viernes, 27 de noviembre de 2015

INFORME
Introducción
En el diseño industrial la idea, es entender al usuario, lo importante no es saber quien es el usuario sino conocer sus necesidades teniendo en cuenta la forma de coger el objeto, y las posibilidades que tiene para cogerla según su peso y su forma entre otras cosas.
No solo se mira un usuario, sino que se mira en general ya que se tiene que tener en cuenta las personas enfermas o con dificultades motrices. A pesar de que se debe tener en cuenta lo anterior, hay muchos diseños que son innecesarios, hay muchos objetos que simplemente estorban porque no tienen ningún objetivo.

Materia bibliográfica
https://www.youtube.com/watch?v=_3cZagxOTdk

Desarrollo
El objetivo del diseño industrial es la producción masiva del objeto estandarizado, es decir crear un producto para muchos tipos de usuarios, con una búsqueda de la forma mirando hacia el futuro.
Un ejemplo claro de hace muchos años esta en China que se producían arcos estándar. Para crear un buen diseño primero se pregunta el por que de cada cosa que se inventa, se necesita ver que el producto tenga algún sentido productivo y que las cosas se vean un poco obvias pero no tanto, para que al usuario no le quede tan difícil entender su uso, teniendo en cuenta el pasado del producto. Un buen ejemplo es la marca apple que tuvo muy claro los intereses de sus usuarios, mirando la relación de la forma con su función.
Se habla de las tres caras del diseño, una es entender el diseño desde una perspectiva formal teniendo en cuenta la logica formal del diseño y el acto de otorgar una forma. La segunda es desde el simbolismo y el contenido de lo que se aprecia, que ayudan a dar una forma concreta al diseñador, añadiendo color o diferentes componentes  y la terca es fijarse en un contexto teniendo relacion entre el hombre, el objeto  y el entorno.

Conclusiones
 Para crear un buen diseño primero se debe tener en cuenta si vas a comprarlo tu, si es un buen diseño y si la gente en general lo compraría, y pensando en todas las necesidades del usuario. Dejando huella a otros diseñadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario